El papa Francisco denuncia la persecución religiosa contra los Rohingyas en Birmania

ACN.- “Tristes novedades han llegado sobre la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos Rohingyas. Pedimos al Señor salvarlos, y de suscitar hombres y mujeres de buena voluntad para venir en su ayuda, que les den sus plenos derechos. Esta ha sido la plegaria del papa Francisco la minoría musulmana de Myanmar, (Birmania).

Tras el rezo del Angelus el Santo Padre ha abogado por  el respeto de los “plenos derechos” de los Rohingyas, quienes se han visto forzados a huir de su tierra por la violencia.

Según ha anunciado la Santa Sede Francisco viajará a Birmania y a Bangladés del 27 de noviembre al 2 de diciembre del 2017.

 La agencia Zenit ha publicado que el pasado viernes 25 de agosto se produjeron enfrentamientos en el Estado de Arakan al Este de Birmaniaentre la mayoría budista y la minoría de los Rohingyas musulmanes. Como resultado murieron  al menos 89 personas, de las cuales 12 pertenecían a la fuerza del orden.

Una vez más el Sumo Pontífice hace un llamado en favor de esta minoría musulmana de Birmania: los Rohingyas. Ellos constituyen un grupo étnico musulmán del norte del Estado de Rakhine, en Birmania oriental y son perseguidos en su país y rechazados en todos los lugares.

Papa
Entrada anterior
Hasta 15 mil cristianos regresarán a sus casa este mes
Entrada siguiente
Papa Francisco visitará Colombia en un momento decisivo para el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar