En 2017 van 3 sacerdotes asesinados

ACN.- Luego de que se diera a conocer el asesinato del sacerdote Luis López Villa, de 73 años y párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Representantes de la Iglesia en México manifiestan su preocupación ante la ola de violencia que se ha desatado en contra de los sacerdotes y religiosos en México y piden que estos actos sean investigados.

La Conferencia Episcopal de México expresó su solidaridad ante la muerte del P. Luis López Villa, condenó el hecho y se unió en oración con la familia, comunidad y la diócesis de Nezahualcóyotl, a la cual pertenece la parroquia de San Isidro Labrador.

En un comunicado la diocesis de Nezahualcóyotl informó que el Presbítero Luis López Villa, era originario de Santiaguillo. Michocán y que fue ordenado sacerdote el 18 de Julio de 1985, en Amecameca, Edo. de Méx.

La diócesis expresó su consternación y tristeza por el asesinato. Pidió a las autoridades y esclarezcan el crimen y clamó la paz y la justicia en las comunidades.

A través de las redes sociales la diócesis de Texcoco otorgó el pésame a la comunidad eclesial y laica de esa zona por los hechos que privaron de la vida a otro representante de la Iglesia.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México, hizo un llamado a las autoridades para investigar el asesinato del sacerdote Luis López Villa y se unió al dolor de toda la Iglesia en el país por el asesinato del sacerdote.

El reciente asesinato del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcóyotl, se suma a la larga ola de asesinatos de sacerdotes en México. En lo que va de este año 2017, son tres los casos registrados, informa la unidad de investigaciones especiales del Centro Católico (CCM), encargada de emitir un informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México.

El CCM asegura que México, es hasta la fecha por noveno año consecutivo, el país más peligroso para ejercer el sacerdocio.

Resalta que durante los últimos 26 años ya se registran 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 60 son crímenes arteros, 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

Dentro de la investigación que realiza el CCM se destaca que en el periodo de 1990 a 2017 la lista la encabeza 1 cardenal, 44 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica.

En 2017 suman 3 los sacerdotes asesinados, por lo que suman ya 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos del sexenio del expresidente de México Felipe Calderón.

México
Entrada anterior
Encuentran muerto a sacerdote en el Estado de México
Entrada siguiente
Proyecto: Sustento para 38 religiosas en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar