En Etiopía una capilla para una aldea remota

ACN.-  Los más de 500 fieles católicos de la aldea de Dakaya del vicariato apostólico de Soddo, en el sur de Etiopía, están de enhorabuena porque por fin tienen su propio lugar de culto. Gracias a la ayuda de nuestros benefactores por fin han podido inaugurar su nueva capilla.

Dakaya pertenece a la parroquia de San Francisco con sede en Kanafa, situada en una zona muy rural. El pueblo está a 15 kilómetros de la sede parroquial y sólo se puede llegar a él por caminos de tierra; la marcha a pie hasta la iglesia parroquial era demasiado ardua para muchos. El pueblo tenía una capilla pequeña y ya muy deteriorada, y cuando el sacerdote acudía a celebrar la Santa Misa, la mayoría de los fieles tenían que quedarse fuera, bajo un sol abrasador. Por ello, el párroco, P. Abraham Waza, temía que algunos fieles fueran a ser captados por las sectas.

Pero ahora la congregación de Dakaya tiene por fin su propio lugar de culto. “Nuestras oraciones han sido escuchadas y nuestra felicidad es completa. Nuestros creyentes se sienten como en casa. En nombre de todos los fieles de la parroquia, doy las gracias a todos los benefactores. Que Dios os bendiga. Rezamos por vosotros. Aprecio vuestro amor y vuestra labor por el Reino de Dios”, nos escribe el párroco, y con mucho gusto os trasladamos aquí su gratitud. ¡Que Dios os lo pague a todos los que habéis contribuido a ello!

Code: 118-01-19

 Si quieres ayudar  a los cristianos en Etiopía visita: https://acn-mexico.org/quiero-donar

 

 

Entrada anterior
Sacerdotes mexicanos reciben estipendios de misa para seguir su misión
Entrada siguiente
Siria: Un coche para una parroquia afectada por el terremoto