Siria: Un coche para una parroquia afectada por el terremoto

ACN.- En febrero, un violento terremoto sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria. Murieron al menos 50.000 personas y muchos edificios quedaron destruidos. La ciudad siria de Alepo, que ya ha sufrido mucho a causa de la guerra, se vio especialmente afectada.

Al párroco Hugo Fabián Alaniz, de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, lo protegió su ángel de la guarda -a él no le pasó nada-, pero sobre su coche, aparcado en la calle, cayeron escombros del sexto piso, y ahora es chatarra. Eso supone un gran problema, porque la labor pastoral y social de la parroquia es prácticamente imposible sin un vehículo. Los sacerdotes y el personal de la parroquia y del centro social anexo lo necesitan porque, a menudo, también tienen que transportar suministros de socorro o llevar en coche a personas discapacitadas o ancianas.

Recurrir a un taxi es demasiado caro y, además, los taxis suelen ser poco fiables. Ahora han alquilado un coche, pero eso también resulta demasiado caro a largo plazo y, por tanto, no es una solución. Por ello, el padre Alaniz se ha dirigido a nosotros para suplicarnos ayuda. Nosotros, que no queremos dejarlo en la estacada, le hemos prometido ayudar para que pueda hacer su trabajo y ayudar a los necesitados, que en Alepo son más que nunca. ¿Quieres ayudar? Visita: https://acn-mexico.org/quiero-donar 

 

Code: 330-01-29

 

 

 

 

Entrada anterior
En Etiopía una capilla para una aldea remota
Entrada siguiente
En Nigeria proponen beatificación de las víctimas de Pentecostés