En Pascua, una carta del cardenal Piacenza a las familias de la Llanura del Nínive

ACN.- Con motivo de las celebraciones de Semana de Pascua, el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), emitió una carta dirigida a los cristianos de la Llanura de Nínive. Hizo un llamado para seguir trabajando en la reconstrucción y lograr que más familias puedan retornar a su lugar de origen.

«Queridos hermanos y hermanas de la Llanura de Nínive, Cristo ha resucitado! Compartimos hoy su alegría, porque después del tiempo de oscuridad y tristeza, podrán volver a celebrar la resurrección de Cristo en sus ciudades y pueblos nativos liberados. Después de años en los que el miedo y el sufrimiento parecía tener la última palabra, hoy pueden volver a ver la resurrección de la luz en sus propias vidas».

El cardenal aseguró que durante el tiempo de exilio en esos pueblos, todo el mundo se solidarizó con esa difícil situación. sin embargo, dijo, que el apoyo y la solidaridad no pueden quitar el sufrimiento que han soportado. «Muchos de ustedes todavía están de luto por la pérdida de algún miembro de su familia. Nadie puede medir el dolor y el sufrimiento que afectó a sus familias. Pedimos por estos nuevos mártires y rogamos a Dios para que pueda transformar las lágrimas de sus familias y llenar su corazón de consolación.».

Resaltó que los hermanos y hermanas de la Llanura del Nínive son testimonio del seguimiento a Cristo, a pesar de la persecución y el sufrimiento, que a veces incluso es a costa de la propia vida.

El cardenal Piacenza señaló que esta Pascua es el comienzo de una nueva vida a la luz del Resucitado y deseó que la paz y la seguridad vuelva a vivirse en estos lugares. «Oramos por ustedes y con ustedes y llamamos a los fieles de todo el mundo a unirse a nosotros. Felices pascuas».

llanura del ninive
Entrada anterior
La República Democrática del Congo: una agonía ignorada por el mundo
Entrada siguiente
Proyecto: Ayuda a los heridos víctimas de atentado contra una iglesia en Pakistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar