En Texas harán jornada en favor de los derechos de inmigrantes y refugiados

ACN.- Mañana comunidades de Texas se reunirán en Austin para el #WeAreAllTexas: una jornada en favor de los derechos de los inmigrantes y de los refugiados. El evento iniciará con una marcha que partirá a las 10 de la mañana desde el Municipio de Austin, seguida por una manifestación a las 11, ente el Texas Capitol, y terminará con visitas y encuentros con los representantes del Estado.

Las delegaciones de asociaciones laicas y eclesiales, parroquias y grupos involucrados, así como profesionales, estarán en Austin para reiterar los peligros del “Senate Bill 4”, el proyecto de ley que establece normas estrictas para los inmigrantes bajo el pretexto de la seguridad pública. La nota enviada a la Agencia Fides desde la Border Network for Human Rights señala que de esta manera la responsabilidad recae sobre los gobiernos locales con un impacto devastador en las familias y las comunidades.

El “Movimiento de Santuario”, creado en marzo de 1982, que ofrece protección a los inmigrantes indocumentados, se ha convertido en el punto de referencia de muchas organizaciones (especialmente religiosas) en su servicio de acogida a los migrantes vulnerables

migrantes
Entrada anterior
Se registra ola de asesinatos de cristianos coptos en Egipto
Entrada siguiente
Obispo católico de Sudán del Sur envía un mensaje de esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar