ACN.- Las dos religiosas desaparecidas en Mocímboa da Praia, norte de Mozambique, han sido encontradas sanas y salvas, según un comunicado de Mons. Luiz Fernando Lisboa, obispo de Pemba. “Las hermanas Inês y Eliane”, ambas brasileñas y desaparecidas desde hace “veinticuatro días”, ahora están “de regreso entre nosotros, sanas y salvas”.
Las dos hermanas de la congregación San José de Chambéry desaparecieron la primera semana de agosto, tras el ataque y la toma de control por grupos armados del pueblo de Mocímboa da Praia.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Lisboa ha explicado que de las 60 personas que estaban refugiadas en el convento de las religiosa “algunos lograron escapar y se fueron de Mocímboa y otros siguen allí”. También ha pedido oraciones “por los que aún están desaparecidos”.
En el comunicado, Mons. Lisboa también agradece “de corazón” a todas las personas que “nos acompañan en nuestras tribulaciones con oración y solidaridad”. «Esto nos consuela y muestra el rostro de un Dios misericordioso». El obispo agradece a Dios el regreso de las hermanas y pide “el don de la verdadera paz, que tanto necesitamos en Mozambique y Cabo Delgado”.