Etiopía: Una encuadernadora de libros para los Capuchinos de Adis Abeba

ACN.- El Instituto de Filosofía y Teología de los Capuchinos en Adís Abeba es la única institución de educación superior católica en el sur y el centro de Etiopía. Todas las diócesis y todas las congregaciones de este país del África Oriental envían allí a estudiar a sus seminaristas.

A este Instituto pertenece también el Centro Capuchino de Investigación y Retiro Espiritual, que ofrece a religiosos y laicos una formación religiosa para adultos, un acompañamiento espiritual y jornadas de retiro. Las actividades también están abiertas a participantes ortodoxos y protestantes. Cada dos semanas se celebra un seminario ecuménico sobre diferentes temas del ámbito del arte sacro, la filosofía o la literatura; cuatro veces al año se organizan conferencias nacionales, y cada tres años tiene lugar un congreso internacional.

Además, el Centro también edita libros. Por un lado, se traducen clásicos religiosos de lenguas europeas al amárico, y, por otro, se publican los documentos de las conferencias para que estén a disposición de la ciencia y también de un público más amplio. Actualmente, el Centro puede imprimir los libros, pero no encuadernarlos, y por ello se sacan con gran retraso. Además resulta caro encargar la encuadernación a terceros, y el precio de los libros se encarece por ello. Sin embargo, el Centro, que no hace beneficios, quiere ofrecer los libros a precios asequibles, y por ello, los Capuchinos nos han pedido ayuda. Nosotros les hemos prometido 18.000 euros para una máquina encuadernadora.

Referencia: 118-04-49

Entrada anterior
La Iglesia en Haití necesita almas generosas para sostener su misión pastoral y evangelizadora
Entrada siguiente
La liberación de Asia Bibi