ACN.-Día 15. Historias de Cuaresma: En Ucrania la parroquia de San Juan Pablo II, se encuentra un refugio para algunas familias gitanas que han encontrado en este lugar un apoyo fundamental en medio de la adversidad de la guerra. Desde sus inicios, tanto la parroquia como el entonces sacerdote, el padre Grzegorz, se ocuparon de estas familias con una dedicación inquebrantable.
El arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki nos cuenta que, aunque estas familias han logrado retomar su independencia, todavía enfrentan grandes desafíos, especialmente en términos de recursos económicos. Oksana, junto con su esposo y sus tres hijos, es una de las familias que aún permanecen en la parroquia. Dos de sus hijos enfrentan discapacidades: uno es sordo y el otro autista. Oksana suspira al recordar el apoyo vital que recibieron de la Iglesia, sin el cual no sabrían cómo cuidar de sus hijos en situación de vulnerabilidad.
A pesar de las dificultades, Oksana expresa su gratitud por el centro psicológico para niños que se encuentra en la parroquia. Este centro brinda un apoyo invaluable, especialmente para niños autistas, ofreciendo una atención de calidad que marca la diferencia en sus vidas.
En la parroquia de San Juan Pablo II, cada día es una oportunidad para brindar refugio, apoyo y esperanza a aquellos que más lo necesitan.
Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad.