Historia de Cuaresma 19: “Me puse hacer oración por la gente que estaba sufriendo”

ACN.- El P. Leonardo Morales Gutiérrez. de la Arquidiócesis de Acapulco narró a Ayuda a la Iglesia Necesitada que la noche del huracán fue algo horrible. «Todo empezó como a las 11 de la noche. El viento llegaba a 300 km/h. Sentía mi boca amarga y mi corazón palpitaba de una forma diferente. El ruido del aire por la ventana sonaba terrorífico y por fuera, los árboles se estaban cayendo. Pensé inmediatamente en la pobre gente que habita la parte alta de la ciudad y tiene las casas de lámina o de madera. Me puse a hacer la oración por mí y por esta gente que estaba sufriendo. Fue algo inolvidable que nos hacía ver el poder de la naturaleza y no nos quedaba más que encomendarse a Dios.

Ya el día siguiente, como la Iglesia, empezamos a apoyar a los afectados. En la casa parroquial se alojaban los vecinos y los turistas. Nos llegaba ropa, comida y medicinas de todas partes de México y del mundo. Durante dos meses y medio en mi parroquia estaba funcionando el comedor que alimentaba diariamente unas mil personas. En esta época experimentamos la bondad de tanta gente de buena voluntad».

Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX

Entrada anterior
Historias de Cuaresma 18: Un lugar cálido para los desplazados por la guerra
Entrada siguiente
República Centroafricana: “Un pastor defiende a sus ovejas del peligro”