Historia de Cuaresma 20: «Esta guerra, es una guerra de corazones»

ACN.- Historias de Cuaresma 20.- En un rincón de Ucrania, la fe y la esperanza se entrelazan en un relato familiar que trasciende los límites del tiempo y las circunstancias más adversas. Durante cuatro décadas, la abuela del P. Benedykt y la Hna. Klara levantaron sus oraciones en medio del oscuro telón de acero soviético, anhelando que la semilla de una vocación religiosa floreciera en su familia. Nunca imaginaron que sus súplicas serían respondidas de una manera tan extraordinaria.

Hoy, el P. Benedykt Swiderski lidera a los Frailes Menores Conventuales en Ucrania, uniendo a 50 frailes en una misión de servicio a través de 18 comunidades parroquiales. Su enfoque no se limita a las prácticas religiosas, sino que se extiende a la atención psicológica y espiritual para las familias golpeadas por la tragedia de la guerra. En un país marcado por el conflicto, su labor adquiere un significado especial.

“Esta guerra es una guerra de corazones”, reflexiona el P. Benedykt. En sus palabras, se percibe la profunda preocupación por aquellos cuyas vidas se ven desgarradas por la violencia. Y en medio de la desolación, encuentra la fuerza en la fe compartida por soldados y civiles por igual.

La Hna. Klara, por su parte, ofrece una perspectiva única sobre el conflicto. Más allá de las estrategias militares y las soluciones terrenales, ella sostiene que el verdadero poder radica en la oración. Es el eco de una convicción arraigada en la comunidad, donde cada plegaria se convierte en un faro de esperanza en la oscuridad de la guerra.

En este escenario, la fe no es un mero consuelo, sino un arma poderosa que trasciende las fronteras y alcanza los corazones de aquellos que luchan en la primera línea. Como testigos de esta realidad, el P. Benedykt y la Hna. Klara iluminan un camino de esperanza en un mundo marcado por la incertidumbre y el dolor. En sus manos, la fe se convierte en un faro de luz en tiempos oscuros, recordándonos que incluso en medio de la devastación, la esperanza nunca se pierde mientras la fe sigue viva.

Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX

Historias de cuaresma, Ucrania
Entrada anterior
República Centroafricana: “Un pastor defiende a sus ovejas del peligro”
Entrada siguiente
Historias de Cuaresma 21: P. asesinado en Siria dejó testimonio de fe