Historias de Cuaresma 21: P. asesinado en Siria dejó testimonio de fe

ACN.- Historias de Cuaresma Día 21: P. Frans van der Lugt.  En la mañana del 7 de abril de 2014, dos hombres enmascarados irrumpieron en el Monasterio de los jesuitas en Homs, Siria y asesinaron al P. Frans propinándole dos tiros en la cabeza. Tenía 75 años. Siempre se le recordará por su fraternidad y ayuda a quienes llamaban a su puerta, cristianos o musulmanes. Aunque parte de la comunidad internacional había sido evacuada, el P. Frans decidió permanecer con la gente con la que había vivido durante 50 años en aquel país y ayudarlos con todas las dificultades a las que se enfrentaban cada día.

La revista internacional The Economist dijo en su día del P. Frans, que era probablemente el último europeo que quedaba en la ciudad y se quedó porque era “el pastor de su rebaño”. Los jesuitas en Siria continúan la labor de reconciliación. Ayuda a la Iglesia Necesitada les apoya en la organización de encuentros interreligiosos por la paz y de actividades educativas y culturales para que niños cristianos y musulmanes construyan la confianza mutua.

Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX

Entrada anterior
Historia de Cuaresma 20: «Esta guerra, es una guerra de corazones»
Entrada siguiente
Día Internacional de la Mujer: Mujeres ucranianas en la retaguardia