Historia de éxito: Reconstruyen una parte del convento de la Brigidinas en Puebla

ACN.- La orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida fue fundada en Suecia en el siglo XIV por Santa Brígida, por lo que también se la llama Orden Brigidina. Las religiosas viven en clausura y se dedican a la oración contemplativa. En el siglo XVII se fundó una rama “española” de la orden, que hoy cuenta con conventos y monasterios en España, México, Venezuela y Perú.

Desde 1907 hay un convento de las Brigidinas Recoletas en Puebla, allí conviven 20 religiosas con votos perpetuos y tres jóvenes en formación. Además, hay otras jóvenes a las que les gustaría ingresar en el convento. Las Hermanas informan con asombro de una desgracia que hace unos años provocó un fuerte aumento de las vocaciones: tras el fallecimiento de siete religiosas en un accidente de tráfico, el número de jóvenes que querían ingresar en la orden aumentó de pronto de forma considerable.

Pero el convento tuvo un gran problema: en 2017 sufrió graves daños a raíz del terremoto. Como consecuencia, hubo que demoler una parte del edificio, pero también porque ya databa del siglo XIX y la humedad, el frío y la mala ventilación habían hecho que las condiciones de vida en él fueran insalubres. Las instalaciones sanitarias estaban situadas en el exterior del edificio y, además, había demasiado poco espacio para acoger a las nuevas vocaciones.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, el convento está en reconstrucción.

Referencia: 230-06-19

 

Entrada anterior
Etiopía: Apoyo a trabajo pastoral con la tribu de los borana
Entrada siguiente
México: Apoyo para talleres sobre el perdón y reconciliación en ambiente migratorio