ACN.- Historia de Cuaresma 25: El religioso español Manuel García Viejo, de la Orden de San Juan de Dios, falleció el 25 de septiembre de 2014, en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía ingresado después de ser repatriado desde Sierra Leona. El misionero se infectó de ébola en la localidad de Lunsar, en cuyo hospital trabajaba como director médico. En los últimos 30 años había trabajado en Ghana, Camerún y Sierra Leona. Era cirujano, médico especialista en medicina interna, así como diplomado en medicina tropical. El P. Manuel dijo repetidas veces que era un “enamorado de África”.
Aseguraba en una entrevista: “Mientras tengamos salud y podamos seguir aportando algo en estos países, aquí estaremos”. Además del P. Manuel, la congregación de San Juan de Dios perdió a otros tres religiosos en Liberia dedicados también a curar el Ébola.
Sierra Leona ha sufrido además una guerra civil y catástrofes naturales. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado más de 60 proyectos en el país en los últimos cinco años.
Vive la Cuaresma 2024 con 40 historias de hermanos en la fe que cargan su Cruz en medio de la dificultad. Ayuda a nuestros hermanos en emergencia en: https://acortar.link/c2B9WX