ACN apoya la formación para laicos y religiosos indios

ACN.-  La diócesis de Shimoga está situada en el suroeste de la India, y de sus más de 5,6 millones de habitantes, sólo 18.000 son cristianos católicos. No obstante, la diócesis es muy activa y ha creado comisiones para abordar los temas que revisten especial importancia.

Uno de ellos es la formación continua de sacerdotes, religiosos y laicos para que puedan afrontar retos concretos. “La Iglesia de Shimoga necesita líderes capaces de llevar adelante la misión de nuestro Salvador Jesucristo y de crear redes de contactos”, afirma el padre Duming Dias del centro pastoral diocesano.

Así, por ejemplo, la Comisión de la Familia va a reforzar la preparación al matrimonio y las ofertas de acompañamiento y asesoramiento para matrimonios y familias. La Comisión de Liturgia intensificará la formación de lectores, cantores y acólitos para que la liturgia se celebre de la forma más digna posible. La Comisión de Catequesis se ha propuesto ofrecer más campamentos de verano catequéticos para niños, así como clases de Biblia para adultos, jóvenes y niños. La Comisión de Vocaciones quiere avivar el apostolado de las vocaciones mediante actividades específicas y visitas a los colegios.

Además, la Iglesia lucha contra el trabajo infantil, por los derechos de las minorías étnicas y por la promoción de la mujer, aún muy desfavorecida en la sociedad india. Este programa ya en marcha incluye formación continua, cursos, talleres, jornadas de reflexión y encuentro, retiros y mucho más; está dirigido a laicos, sacerdotes y religiosos y tiene una duración prevista de tres años. Ya ha arrancado con éxito y también recibió nuestro apoyo el año pasado, porque, evidentemente, también requiere medios económicos.

El padre Duming Dias nos escribe: “¡Por favor, ayúdennos a realizar aquí el Reino de Dios!”. A nosotros nos gustaría volver a apoyar este año este valioso programa. ¿Alguien más quiere ayudar? Visita: Quiero Donar | ACN México (acn-mexico.org)

 

Referencia: 317-08-49

Entrada anterior
Chad: Ayuda a la formación de 48 seminaristas de la diócesis de Sarh
Entrada siguiente
Bolivia: Una casa para religiosas en los Andes