India: Inauguración de una capilla en el pueblo de West-Vipparu

ACN.- El 5 de mayo de 2018 tuvo lugar una gran fiesta para los creyentes de West-Vipparu, pues por fin pudieron inaugurar su hermosa capilla, que esperaban desde hacía 16 años. Hasta entonces solo disponían de una capilla minúscula construida con amianto y que amenazaba ruina, y que, además, no ofrecía espacio suficiente para el creciente número de fieles. Así, los creyentes soñaban desde hacía tiempo con erigir una nueva capilla. Sin embargo, y a pesar de realizar grandes sacrificios, no lograban reunir los recursos necesarios.

Pero entonces su gran sueño se hizo realidad, porque su párroco decidió dirigirse a ACN, y nuestros bienhechores no dejaron a sus creyentes: 10.000 euros donaron para la construcción de la capilla. Las obras las han realizado los fieles bajo la supervisión de un especialista, y gracias a la ayuda de nuestros bienhechores, fue posible conseguir el material de obra necesario.

West-Vipparu es uno de los pueblos pertenecientes a la parroquia de Tadepalligudem. En once pueblos casi todos los habitantes están bautizados, y en otros hay muchos catecúmenos. Por ello, el sacerdote tiene que visitar a la gente de muchos pueblos.

Pero también fuera de las Misas y la catequesis, la capilla es el corazón de la comunidad. El párroco nos escribe: “Los creyentes están totalmente convencidos de que Dios vive en ella. Por eso también acuden a la capilla para presentarle sus cuitas a Jesús cuando el sacerdote no puede acudir”.

La capilla está consagrada al Niño Jesús de Praga, que es muy venerado por los creyentes de la India. Allí hay varios grandes santuarios dedicados a él que, de hecho, son los santuarios más grandes del mundo dedicados al Niño Jesús de Praga, al que se siguen consagrando también cada vez más capillas e iglesias hasta en los lugares más remotos.

“El día de la inauguración fue inolvidable“, nos escribe el párroco, P. Dharma Raju Matta. El Obispo, Mons. Jaya Rao Polimera, acudió expresamente de Eluru para consagrar la capilla, y después de la celebración se tomó mucho tiempo para escuchar a los creyentes y estar cerca de ellos.

“Queremos expresar nuestra gratitud más sincera y cordial por la maravillosa contribución que ustedes han hecho a nuestra misión”, nos escribe también el párroco. Los creyentes rezan periódicamente el Rosario por todos los que los han ayudado.

Referencia: 317-01-19

Entrada anterior
Niños y jóvenes egipcios contarán con una biblioteca para conocer la Sagrada Escritura
Entrada siguiente
Rezando por la paz: «No me siento seguro en Pakistán»