Niños y jóvenes egipcios contarán con una biblioteca para conocer la Sagrada Escritura

ACN.- Sheraton-Heliópolis es un suburbio de El Cairo que hace pocas décadas ni siquiera existía. Su nombre se debe al hecho de que allí solo estaba, en las cercanías del aeropuerto, el Hotel Sheraton. En cambio, en la actualidad, es un barrio con 400.000 habitantes.

Allí la Iglesia Católica ha abierto un centro pastoral llamado Diakonia Development Center para satisfacer las variadas necesidades pastorales y sociales de la parroquia. Y allí es también donde se reúnen los niños del grupo del Buen Samaritano.

Para estos 150 niños y jóvenes se quiere ahora crear una biblioteca en la que, sobre todo, puedan conocer mejor la Sagrada Escritura. Y es que precisamente por ser una minoría es importante que los cristianos conozcan bien la Biblia, pues a menudo les plantean preguntas a las que deben dar una respuesta convincente.

En ocasiones, dichas preguntas son provocativas o manipuladoras, y por ello es tan importante que los niños cristianos amplíen y profundicen sus conocimientos de la Sagrada Escritura y que comprendan bien aquellos pasajes de la Biblia que los no cristianos podrían utilizar, en un sentido equivocado, en contra de la fe cristiana.

Al mismo tiempo, los niños deben comprender también, para su propia vida personal, cómo Dios los guía y cómo obra Su Providencia. Es preciso que conozcan mejor a Jesucristo y que crean de corazón en su amor. San Jerónimo dijo: “No conocer la Escritura es no conocer a Cristo”.

ACN ha prometido 3.500 euros para el equipamiento de la biblioteca.

Referencia: 143-01-49

Entrada anterior
En Iraq hay cientos de rostros con una misma historia que esperan ayuda no solo de la Iglesia
Entrada siguiente
India: Inauguración de una capilla en el pueblo de West-Vipparu