Jordania país que alberga al mayor número de refugiados: advierten riesgos

ACN.– Jordania actualmente acoge a dos millones y siete mil refugiados: una multitud que sitúa al Reino Hachemita en primer lugar en el ranking de países que albergan el mayor número de refugiados y desplazados, seguido por Turquía (2,5 millones), Pakistán (1,6 millones ) y Líbano (1,5 millones). Según datos proporcionados por Amnistía Internacional, la mitad de la masa total de refugiados en todo el mundo se encuentra acogida por sólo 10 de los 193 países que integran la lista completa de las naciones.

Wael Suleiman, director general de Cáritas Jordania, informó que en los últimos tiempos se han regularizado como trabajadores legales 200 mil refugiados sirios. Pero ahora los refugiados y los inmigrantes representan el 40 por ciento de la población. La deuda nacional ha crecido exponencialmente en los últimos años.

De acuerdo con información con la Agencia Fides Suleiman afirmó que los jordanos ahora son más pobres que muchos inmigrantes y que si la comunidad internacional no toma nota de esta situación explosiva y no interviene para apoyar este esfuerzo realizado por todo el país, llegará un momento en que incluso aquí tendremos que cerrar las puertas de ingreso y se pensará a la repatriación de los que huyen del hambre y la guerra.

Jordania
Entrada anterior
En la India convocan a oración nacional para el establecimiento de paz
Entrada siguiente
Iglesias en la frontera de México se unen para ayudar a los haitianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar