Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a esta iniciativa del Papa Benedicto XVI, “para que todos sean uno”
ACN.- Este 24 de mayo se celebra la Jornada de oración por la Iglesia en China. Esta iniciativa fue propuesta por el Papa Benedicto XVI en 2007, mediante una carta en la que además de ofrecer orientaciones sobre la vida de la Iglesia y la obra de evangelización en China, con el propósito de que los católicos chinos descubrieran los designios del Señor, proponía que en ocasión de celebrarse la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, los católicos de todo el mundo se unieran en oración con la iglesia en China.
Por más de 10 años esta Jornada de Oración por la Iglesia en Chinase ha extendido todo el mundo en especial a las comunidades chinas que viven en otros países.
Católicos chinos rezando
El papa Francisco lo ha recordado el pasado domingo durante el Regina Coeli: “A los católicos chinos les digo: Levantemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos sostenga para acoger con generosidad su proyecto de amor”. Y agregó:” A la Virgen María, los fieles chinos en todo el mundo, y cuantos se unen a ellos en la oración, piden la ayuda y la fuerza necesarias para ser siempre y por doquier testigos del Señor Jesús, convirtiéndose en instrumentos de paz, armonía y progreso en la sociedad y en la Iglesia”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a esta Jornada de Oración por la Iglesia en China e invita a rezar por nuestros hermanos y hermanas para que se sigan dando testimonio de fe y amor a Jesucristo.