Bolivia: un todoterreno para una parroquia de los Andes

ACN.-  Nuestros benefactores han donado  para un vehículo todoterreno para el P. Antonio Zavatarelli, que atiende la extensa parroquia andina de Peñas y que también dirige una escuela en la capital boliviana de La Paz, situada a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Los 27 pueblos que pertenecen a la parroquia están situados a 5.200 metros de altura en las montañas. Allí, las carreteras sin asfaltar suponen un gran desafío para cualquier coche debido al barro, los profundos baches y las piedras. Además, a menudo nieva.

En esta parroquia, los retos son grandes, pues los habitantes de los pueblos andinos viven sumidos en una gran pobreza y en un clima inhóspito; además, la contaminación ambiental y la erosión del suelo hacen que todo sea aún más difícil. Por ello, muchos jóvenes abandonan prematuramente la escuela para buscar fortuna en las ciudades, pero allí a menudo no encuentran una vida mejor, sino que suelen acabar desarraigados y sin perspectivas en un arrabal donde el paro, el alcohol, las drogas y la delincuencia están a la orden del día. Por lo tanto, se necesita urgentemente una pastoral intensiva tanto en las zonas rurales como en la ciudad.

Ahora, gracias a su ayuda, el P. Antonio puede llegar más fácilmente a las personas que lo necesitan.

Este sacerdote, procedente de Italia, nos escribe: “En este tiempo de gran crisis para la humanidad, permanecemos unidos en la oración y trabajamos por un mundo de paz guiado por el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo. ¡Muchas gracias!”.

 

Referencia: 211-01-29

 

 

 

Entrada anterior
Anuario 2022 de la Iglesia necesitada y perseguida
Entrada siguiente
“No hay paz sin libertad religiosa”, dice el Papa