La Conferencia Episcopal de México se solidarizan con obispos nicaragüenses

ACN.- La Conferencia del Episcopal Mexicana lanza un mensaje a los obispos de Nicaragua en la que expresa su cercanía con el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, frente a la situación de grave violencia, y agresiones sufridas en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, de la Arquidiócesis de Managua.

Los obispos mexicanos se unieron al llamado de la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz y reafirmaron su acompañamiento hacia todos los nicarangüenses.

Aseguraron que oran para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y los proteja en estos momentos difíciles.

Los obispos nicarangüenses fueron atacados por una turba en Diriambacuando cuando se dirigían a la basílica de San Sebastián a socorrer a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados por encapuchados y policías armados.

 

 

Entrada anterior
Proyecto: Religiosas en Ucrania reciben ayuda para sus sustento
Entrada siguiente
Obispos de Nicaragua son mediadores a pesar de ataques