La iluminación del Coliseo Romano recordó a los cristianos perseguidos en el mundo

ACN.- El Coliseo Romano se iluminó de rojo este sábado 24 de febrero para recordar a los miles de cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe; una iniciativa promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y apoyada por el Papa Francisco.

El evento tuvo como objetivo vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, acerca del drama que sufren miles de cristianos, muchos de los cuales perdieron la vida o han sido enviados a la cárcel especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia.

Uno de estos casos emblemáticos es el de Asia Bibi, la madre católica encarcelada en Pakistán a causa de la ley de blasfemia contra el islam.

Junto al Coliseo Romano, considerado símbolo del martirio cristiano, también fueron iluminados de rojo la catedral maronita de San Elías de Alepo (Siria), y la iglesia de San Pablo de Mosul (Irak), países donde los discípulos de Jesús sufren también la intolerancia de grupos extremistas musulmanes, como el Estado Islámico.

Durante la iluminación se transmitieron los logotipos de cada una de las oficinas de ACN en el mundo.

Entrada anterior
El Papa ora en audiencia con la familia de Asia Bibi y una víctima de Boko Hara
Entrada siguiente
Nuevamente el Papa pide rezar por los cristianos perseguidos en Oriente Medio