La oración del Papa en el marco de «Un minuto por la paz»

ACN.- A continuación reproducimos la oración por la paz que el Papa Francisco hizo hace un par de horas en el marco de la iniciativa «Un minuto por la paz».

¡ Señor Dios de la paz, escucha nuestra oración!

Hemos intentado tantas veces y más de muchos años resolver nuestros conflictos por nuestras propias fuerzas y por la fuerza de nuestros brazos. Cuántos momentos de hostilidad y oscuridad hemos experimentado; cuánta sangre ha sido derramada; cuántas vidas se han hecho añicos; cuántas esperanzas han sido enterradas… pero nuestros esfuerzos han sido en vano.

Ahora, Señor, venga a nuestra ayuda! Grant Paz, enseñar paz; guía nuestros pasos en el camino de la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos el valor de decir: » nunca más una guerra!»; » con la guerra todo se pierde «. Inculca en nuestros corazones el coraje para tomar medidas concretas para lograr la paz.

Señor, Dios de Abraham, Dios de los profetas, Dios del amor, nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos y hermanas. Danos la fuerza diaria para ser instrumentos de paz; nos permiten ver a todos los que cruzan nuestro camino como nuestro hermano o hermana. Nos hace sensibles a la súplica de nuestros ciudadanos que nos instar a convertir nuestras armas de guerra en el cumplimiento de la paz, nuestro temor a confiar en la confianza, y nuestra disputa en el perdón.

Sigue viva dentro de nosotros la llama de la esperanza, de manera que con paciencia y perseverancia podamos optar por el diálogo y la reconciliación. De esta manera, el triunfo de la paz en el pasado, y que las palabras » División «, » odio » y » Guerra » sean desterrado del corazón de cada hombre y mujer. Señor, desactivar la violencia de nuestras lenguas y nuestras manos. Renovar nuestros corazones y mentes, así que la palabra que siempre nos mantenga juntos sea la de «hermano», y nuestra forma de vida siempre sea la de: Shalom, paz, salaam!

Amén.

Papa
Entrada anterior
Siria enfrenta sanciones sanitarias
Entrada siguiente
Cristina, la niña secuestrada por el Daesh en Irak ha sido liberada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar