La «Revolución de Amor»en ACN: 70 años de espiritualidad

ACN.- Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), presente en 150 países a través de 6.000 proyectos de ayuda, fundada en 1947 por el padre Werenfried, para acompañar a los cristianos de Alemania del Este, continua con la espiritualidad de invitar a la “Revolución de Amor” como desde hace 70 años.

El año 2017 está marcado por varios aniversarios importantes, pero completamente opuestos el uno al otro: 300 años de la fundación de la masonería en 1717, 100 años después de las apariciones de la Virgen María en Fátima y la revolución bolchevique en Rusia.

El fundamento de ACN en 1947 también es un acontecimiento histórico mundial, puesto que a partir de una iniciativa para aliviar el sufrimiento de las personas desplazadas después de la guerra, ha crecido en 70 años, preservando un movimiento espiritual en todo el mundo, llamado «revolución del amor.»

Esta «revolución» no se basa en los mitos falaces de comunismo ateo o el relativismo humanista, sino en la Cruz de Jesucristo y su corazón traspasado.  A través de los 70 años de historia de ACN se pueden contar miles de hechos que son realmente una fuente de esperanza. Sin embargo, esto sólo puede explicarse: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar, sino para que el mundo se salve por Él” ( cf. Jn 3, 16. -17).

La mayor parte del mundo occidental ha vivido sin guerra durante 70 años. Sin embargo, no podemos decir que la paz reine hasta ahora. Francisco ha hablado en varias ocasiones de la Tercera Guerra Mundial, que ya está «aquí y allá». ¿Todavía podemos evitar que las llamas de la guerra se extiendan a toda la superficie de la tierra? ¿En este año jubilar de Fátima, podemos aspirar a estar más cerca del triunfo del amor?

¡Ciertamente! A menos que nos desalentemos y permanezcamos inactivos. Confortados por esta esperanza, 2017 debería ser para nosotros un paso crucial. Queremos apoyar el triunfo del Corazón en todo el mundo. Se trata de un compromiso de amor, más que un deber de la caridad, que también implica realizar sacrificios, por lo tanto, se convierten en sus raíces en el sacrificio eucarístico.

Bendito mártir rumano Vladimir Ghika que describe muy bien el vínculo entre la “liturgia eucarística” y la «liturgia de la caridad. Cuando una buena acción se lleva a cabo como debe ser, Cristo está en ambos lados. Cristo el Salvador viene a Cristo paciente, y ambos están unidos en Cristo resucitado, glorificado y bendito.

Padre Martin Maria Barta,  Capellán ACN-Internacional 

Capellán
Entrada anterior
Comunicando la buena nueva por radio
Entrada siguiente
Sacerdote rescata, sobre el mar, a perseguidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar