La santidad es para todos, dice el Papa en la Solemnidad de Todos los Santos

ACN.- El 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Esta celebración tiene sus orígenes en el siglo IV, época en donde se registra una gran cantidad de mártires en la Iglesia. En el año 610, el Papa Bonifacio IV dedica el Panteón romano al culto cristiano. Es así que se les empieza a festejar a los Santos Difuntos.

Posteriormente el Papa Gregorio IV, en el siglo VII, trasladó la fiesta al 1 de noviembre, muy probablemente para contrarrestar la celebración pagana del “Samhain” o año nuevo celta (en la actualidad Halloween) que se celebra la noche del 31 de octubre.

“Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, los cuales, a partir del justo Abel, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan, y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria”, decía San Juan Pablo II un primero de noviembre de 1980.

En el 2016 el Papa Francisco, durante su viaje apostólico a Suecia recordó que la llamada a la santidad es para todos y hay que recibirla del Señor con espíritu de fe. Además, Francisco afirmó que “los santos nos alientan con su vida e interceden ante Dios”, mientras nosotros, por nuestra parte, “nos necesitamos unos a otros para hacernos santos”. El Santo Padre invitó a pedir la gracia de acoger con alegría esta llamada para trabajar unidos para llevarla a plenitud.

 

 

Solemnidades
Entrada anterior
Proyecto de mes: Benefactores de ACN apoyan a 12 mil familias refugiadas
Entrada siguiente
Celebran primera misa en la catedral de Qaraqosh devastada por el Estado islámico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar