ACN.- (Con información Semanario Desde la Fe) Una imagen de la Virgen de Guadalupe y una del Señor de la Misericordia fue llevada a las puertas de más de 15 hospitales COVID-19 de la Ciudad de México, a una iniciativa del movimiento Unión de Voluntades con el fin de llevar consuelo y esperanza a los enfermos y sus familiares, a médicos, enfermeras y personal sanitario.
El más reciente recorrido tuvo lugar el 25 de julio, y algunos de los hospitales que se visitaron fueron: Doctor Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, el Hospital Juárez de México, el Hospital Regional 1° de Octubre, el Centro Médico Nacional La Raza, y el Hospital de Infectología Dr. Daniel Méndez Hernández.
Esta cruzada por la salud, que dio inicio con la bendición de estas imágenes en la Antigua Basílica de Guadalupe, lleva consigo la promesa que santa María de Guadalupe le hiciera a san Juan Diego: “Hijo mío no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva. ¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estas bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidades de alguna otra cosa?”
Durante la visita a los hospitales, las imágenes peregrinas fueron colocadas a la puerta de acceso y urgencias de las unidades sanitarias, y al rezar en cada misterio del rosario, se pidió a Dios por el fin de la pandemia tanto en México como en el mundo, la salud de los enfermos, luz para los hombres de ciencia, así como por todas las necesidades espirituales y económicas que sufren las familias en todo el país. CON INFORMACIÓN DEL SEMANARIO DESDE LA FE.