Líbano: 5000 ejemplares de la Biblia para la pastoral juvenil

ACN.- Cada vez más cristianos abandonan Oriente Próximo, pero no solo Siria e Iraq se ven afectados por este éxodo, sino también Líbano. En este país, que hasta no hace tanto era el único de Oriente Próximo con una mayoría cristiana, los cristianos representan ahora a una minoría menguante. Ya durante la guerra civil, entre 1975 y 1990, 700.000 cristianos abandonaron el país, y este éxodo no ha cesado. En la actualidad, los cristianos solo representan al 34 % de la población, y entre los jóvenes menores de 25 años, ya solo una cuarta parte es cristiana.

La emigración masiva de cristianos de Oriente Próximo se ha comparado repetidamente con un tsunami. El Patriarca Gregorio III, por entonces todavía cabeza de la Iglesia greco-católica melquita, escribió en agosto de 2015 en una carta abierta a los jóvenes: “La masiva emigración de jóvenes, sobre todo de Siria, pero también de Líbano e Iraq, me rompe el corazón, me hiere en lo más profundo y me asesta un golpe mortal. ¿Qué futuro tiene la Iglesia ante tal tsunami migratorio? ¿Qué será de nuestra patria? ¿Qué será de nuestras parroquias e instituciones eclesiales?”.

Por este motivo, en las 40 parroquias de la Iglesia greco-católica melquita de la Arquidiócesis de Zahle se lleva a cabo una intensa pastoral juvenil, pues cuánto más profundas sean las raíces de los jóvenes en la fe y en la vida de Iglesia, tanto menor es la posibilidad de que abandonen su patria. Hay encuentros semanales y actividades mensuales para que los jóvenes crezcan en la fe, y a los participantes que se suman a esta iniciativa los sacerdotes les entregan un ejemplar de la Sagrada Escritura. Nosotros hemos prometido 25.000 euros para otros 5.000 ejemplares de la Biblia.

Referencia: 326-08-89  

Entrada anterior
Nigeria: El dolor tras los ataques de los pastores fulani
Entrada siguiente
«Pase lo que la Iglesia de Cuba no se rinde ante las dificultades»