Líderes cristianos y musulmanes juntos por la liberación de rehenes en Marawi, Filipinas

ACN.-Un intercambio de prisioneros: el p. Teresito (Chito) Suganoba cambio de los padres y familiares de Abdullah y Omar Maute, el líder del grupo del grupo terrorista Maute que asedia Marawi desde el mes de mayo. Esta ha sido la reciente propuesta de los extremistas en esa región de Filipinas en la que han secuestrado a varios cristianos y destruido edificios de la iglesia.

Según la agencia Fides los líderes del grupo étnico maranao, (el mismo al que también pertenecen los terroristas) se han unido a otros líderes entre los que se encuentran los del Moro Islamic Liberation Front (Milf),  para hacer de mediadores. Mons. Edwin de La Pena ha declarado que “esta participación es útil y podría mejorar el actual estado de punto muerto en que nos encontramos”.

Los terroristas de “Maute”, leales al Daesh, permanecen atrincherados en los sótanos de algunos edificios de Marawi, con muchos rehenes, entre ellos 15 cristianos.

 El obispo Edwin ha dicho: “sabemos que el p. Suganob está vivo y se encuentra bien, aunque su salud se resiente un poco por la captura gracias a uno de los rehenes liberados (durante una breve tregua fueron liberados 5 rehenes). Y agrega que en estos momentos la situación es delicada por lo “que tenemos que encontrar una solución viable”

Asimismo contó que el pasado día  25 de junio, a propósito del final del mes sagrado del Ramadán, algunos líderes musulmanes, emisarios del ejército filipino, se reunieron con Abdullah Maute durante un alto el fuego de ocho horas, acordado para la fiesta islámica del Id al-Fitr. Los líderes terroristas expresan sus condiciones para la liberación de los rehenes, incluyendo el intercambio de prisioneros y la retirada, a través de un acuerdo garantizado por el MILF, formación guerrillera histórica de Mindanao. El gobierno de Filipinas hasta ahora siempre ha insistido en que no quiere negociar con los terroristas.

marawi
Entrada anterior
México necesita construcción de paz, en Morelia crean dimensión diocesana para coordinar esfuerzos
Entrada siguiente
«Los cristianos en Sudán están orgullosos de serlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar