Mons. Firmin Gbagoua

Día 37 Valientes por Amor.- Mons. Firmin Gbagoua, vicario general de la diócesis de Bambari, Mons. Firmin Gbagoua, fue asesinado el 29 de junio de 2018, justo antes de cenar con otros sacerdotes. Recibió una bala a quemarropa en el abdomen por parte de un grupo de asesinos que asaltaron el arzobispado local de la región central, en la República Centroafricana. Los asesinos tuvieron tiempo de atacar al guardia, herir mortalmente al vicario episcopal y huir antes de que llegasen las fuerzas de paz de la ONU. Monseñor Firmin fue una persona clave en todos los procesos de mediación para tratar de mantener la paz en Bambari, así que todos sabían quién era.

Ayuda a la Iglesia Necesitada colaboró con la financiación del centro de catequesis en Bambari, tras los actos de vandalismo. Este centro servirá para la formación de catequistas, labor que lleva interrumpida desde hace más de cinco años por la situación de guerra que vive el país por grupos de milicianos islamistas radicales.
Oremos
Por la paz en República Centroafricana y por los religiosos, sacerdotes y obispos que permanecen junto a su pueblo, a riesgo de sufrir también ellos la barbarie de los terroristas.

Obtén el Calendario con 40 historias de entrega para vivir la Cuaresma: https://acn-mexico.org/valientes-por-amor

Entrada anterior
INDIA: Dolor y consuelo en tiempos del COVID 19
Entrada siguiente
Madagascar: Ayuda a la habilitación de una capilla para la pastoral de prisiones