Musulmanes atacan un barrio cristiano en Pakistán

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (Agencia Fides) El barrio cristiano “Khushal Town” en Faisalabad ha sido atacado en los últimos días por una multitud de musulmanes que han causado lesiones a algunos cristianos, entre ellos mujeres, cuatro jóvenes y una persona anciana. Tres días después del episodio de violencia en Pakistán, los cristianos locales han hecho una denuncia a la policía y al ayuntamiento pero permanecen encerrados en sus casas por miedo.

Fides destaca que el motivo del ataque ha sido una disputa provocada tras un banal accidente de tráfico, que se produjo el 19 de agosto, entre un cristiano y un musulmán que andaba en una motocicleta. De esto ha surgido la querella y el deseo de venganza. Después de unos días, se ha producido el intento de “castigo colectivo” contra el barrio cristiano, siguiendo un patrón que se repite con frecuencia en Pakistán y que en el pasado ha causado graves daños personales y materiales.

Por su parte la policía local ha asegurado más protección y por el momento no se han producido más consecuencias negativas en Faisalabad.

Entrada anterior
Pide ONU derogar la ley sobre la blasfemia
Entrada siguiente
Urgen acciones para afrontar la amenaza islamista: patriarca sirio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar