Nicaragua lleva a acabo Semana de Oración por la Paz

ACN.- Reproducimos el comunicado integro de los obispos de Nicaragua ante la Semana de Oración por la Paz:

A los fieles católicos y personas de buena voluntad

En el mes de la Patria, como Jesucristo ante Jerusalén, lloramos al contemplar dolor, sufrimiento, exilio de nuestros hermanos. La Independencia de nuestra república al igual que nuestro Himno Nacional siguen siendo un ideal. Patria no es una “masa”
amorfa de individuos. Esta tierra vio nacer a todos los miembros de un pueblo que vivimos y nos movemos con vida propia. No podemos ser impulsados desde afuera como un juguete fácil en las manos de quien explota nuestros instintos y emociones.
Desde niños aprendimos a venerar nuestra bandera, escudo y cada uno de nuestros símbolos nacionales. Hoy con tristeza constatamos que dichos símbolos se ven profanados y manipulados caprichosamente a tal punto que, la distribución de la bandera azul y blanco, se ha convertido en un delito.
Retomamos las palabras tan actuales del Magisterio local: “Es preciso que cuanto antes se comience a dar pasos efectivos para lograr la integración libre de los ciudadanos en organizaciones que, partiendo de la base, les permita acceder a las decisiones que implican su destino. Y el primer paso, naturalmente, es que puedan hacerlo libres de presiones o amenazas de los grupos de poder. Que gocen de
protección legal y medios para defenderse de esas presiones” (Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua 19/03/1972).
A nuestra Madre Dolorosa encomendamos nuestra Patria. Ella que acompañó a Jesús en el camino de la Cruz, nos acompañe también en este camino doloroso hacia la resurrección.

 

Dado en la Curia Arzobispal de Managua a los 07 días del mes de septiembre de
2020.
Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

Entrada anterior
El Líbano en crisis: «Necesitamos un milagro»
Entrada siguiente
Si no pasa un milagro tendremos que abandonar Cuba: Mercedarios de Jesús del Monte