Níger: Reportan ataque yihadista a cristianos en Tillaberi

ACN.- La fundación pontificia internacional ACN ha recibido noticias de un ataque yihadista a Fantio y Dolbel, dos localidades en la región de Tillabéri, en el suroeste de Níger. Según ha sabido la fundación, sobrevivientes del ataque huyeron a la región de Dori en Burkina Faso. Se trata de un grupo de mujeres con niños pequeños y bebes. Según contaron estos testigos de los ataques, los terroristas atacaron los lugares en dos ocasiones, matando a los hombres. Las dos localidades fueron abandonadas por el resto de los habitantes. En Fantio, los yihadistas arrojaron la estatua de la Virgen María, libros litúrgicos e instrumentos musicales y los quemaron. Luego profanaron el Santísimo Sacramento extendiendo la reserva sagrada en el suelo y quemando la iglesia finalmente. Esta es la tercera parroquia que ha sido abandonada debido a los ataques y las incursiones terroristas de grupos extremistas en esta zona de Niger. Los sobrevivientes de los ataques huyen a Niamey, buscan refugio en la parroquia de Téra o pasan la frontera a la diócesis de Dori en Burkina Faso.

Burkina Faso y Niger están siendo asolados por grupos terroristas islamistas desde 2015. Según el informe sobre libertad religiosa de ACN, se ha convertido en una de las principales áreas de operación del yihadismo militante en África. Como consecuencia de ello, el número de desplazados internos en Burkina Faso asciende ya a cerca de un millón.

ACN apoya a la Iglesia católica en Burkina Faso para ayudar a las personas afectadas por la violencia islamista a encontrar un camino de vuelta a la vida. En particular, apoya especialmente proyectos para la curación de traumas.

 

 

 

Entrada anterior
Fallece P. Stan Swamy, sacerdote jesuita encarcelado en la India
Entrada siguiente
Burundi: Religiosas catequistas trabajan con jóvenes que han vivido la guerra civil