ACN.- Un grupo de niños de un colegio carmelita en Kobayat, cercano a Trípoli (Líbano), dan gracias a la Virgen María por haber salvado a dos de sus compañeros de un incendio forestal y animan a niños de todo el mundo a unirse a la campaña del rezo del rosario el 18 de octubre.
El padre Raymond Abdo, provincial de los carmelitas en el Líbano, explicó a ACN que los niños del colegio Al-Carmelia Mejdlaya se reunieron a rezar en una colina quemada por un incendio forestal para “agradecer la protección de la Virgen y el rescate de dos de nuestros alumnos, cuyas vidas corrían gran peligro por un incendio en la montaña”.
“Queríamos hacer algo simbólico, en medio de una naturaleza quemada y muerta, para dar gracias por los dos niños salvados y rescatados de su casa en llamas por la Cruz Roja y para animar a muchos otros niños a confiar en el poder de la oración”, dijo el sacerdote.
Los alumnos del colegio Al-Carmelia Mejdlaya, que hace dos años puso a sus alumnos y profesorado bajo el amparo de la Virgen de Fátima, pidieron también por su país y por la paz en todo el mundo. “La Virgen María protege y escucha a nuestros niños. Les contamos que el día 18 de octubre muchos niños de todo el mundo se unirán a esta oración”, explicó el padre Raymond.
ACN lanza, cada 18 de octubre, la campaña de oración Un millón de niños rezando el rosario recordando las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. El año pasado, se batió un récord de participación. Este año, ya se cuentan más de 90.000 registrados, incluyendo a los alumnos del colegio Al-Carmelia de Líbano.