Gracias por los estipendios de misa de tu corazón generoso

ACN.- A continuación reproducimos dos cartas de agradecimiento de sacerdotes beneficiados por los benefactores de ACN, gracias a su corazón generoso en 2020 cada 9 sacerdotes en todo el mundo fue apoyado con estipendios de Misa, en total se celebraron 1.782.097.

NICARAGUA

Fr. Exequiel: “Los monjes nacimos del corazón eucarístico de Madre Albertina. El amor de la Madre por la Eucaristía nos dio a luz en la Iglesia; en efecto, la celebración de la Eucaristía es el “pondus” en la vida del monasterio. Por ello, los Monjes Contemplativos Albertinianos asumimos como una misión particular las intenciones y necesidades de los amigos y benefactores de ACN. Mediante este sacrificio por las manos del sacerdote, nuestras súplicas son presentadas a Dios Padre por su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo, y así la Trinidad Santa de Dios derrama sus gracias que santifican la vida de quienes ofrecen este sagrado misterio fortaleciendo su fe, esperanza y caridad en medio de un mundo que vive como si Dios no existiera.

Una intención ofrecida en el altar del Señor representa la comunión de vida de los hombres que reconocen a Dios como su Único Señor. Nuestro Padre San Agustín, entendía que el “pondus” monástico se decide en el binomio Eucaristía-comunidad, de donde se sigue que el que reconoce a Cristo en la Eucaristía lo reconoce en el hermano. Por lo mismo, la Eucaristía ofrecida por las intenciones de los fieles construye la Iglesia.

Como hijos de la Iglesia una, santa, católica y apostólica, en la oración monástica sobrellevamos las necesidades espirituales de nuestros hermanos de ACN y, ante todo, intercedemos los unos por otros.”

PERU

Mons. Jesus Maria Aristin Seco: ”Con gran afecto en el Señor Jesus, y con la seguridad de mis oraciones, le envio mi saludo y el de todos los hermanos sacerdotes del Vicariato, a todos los que trabajan con usted y, que hacen posible que nuestras tareas sean posibles en esta porción de tierra, misión confiada en la selva peruana.

Por medio del presente hago llegar la respectiva Rendición de Cuentas por las Intenciones de Misas, Triduos y Novenas recibidas que, fueron depositadas con fecha  26 de junio para el proyecto arriba mencionado.

El apoyo recibido nos ha ayudado entre los meses de julio a septiembre  del presente  año, la tarea desarrollada visitando las comunidades cristianas en el área rural y urbana, visitando las familias, encuentros con los nifios, jóvenes y adultos en la oración y en la formación y con ellos celebrando el misterio del Amor encamado nos ayuda para seguir entregando nuestras vidas por tantas almas a quienes. el Señor nos ha encargado pastorear para dirigirlos hacia el, teniéndolos siempre presente entre ellos.

Me alegra expresarle nuestro agradecimiento en tomo al misterio del altar, corazon de la Iglesia, conscientes de que este es el centro vital de la comuni6n y de la mision de todo el pueblo cristiano, confirmada por la sensibilidad pastoral sentimos renovado y  ferviente el celo de recomenzar desde Cristo Eucaristia, para testimoniar al mundo la nueva y etema alianza de Dios con la humanidad.”

 

 

Entrada anterior
Niños del Líbano animan a unirse a la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”
Entrada siguiente
Malí: Religiosa misionera colombiana liberada después de más de cuatro años de cautiverio