Niños rezan el todo el mundo por la paz y la unidad en el mundo

ACN.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamamiento a todos los niños del mundo para que participen en su campaña anual: «Un millón de niños rezan el rosario». Este año, la iniciativa está dedicada al tema de la misión, pues el Papa Francisco ha proclamado un mes extraordinario de misión mundial para octubre. Bajo el lema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo, en misión en el mundo», se trata de reavivar el celo por la misión en todo el mundo, a través de iniciativas pastorales y espirituales. Consiste en orar con los niños por los misioneros y las nuevas vocaciones misioneras.

También este año, la jornada de oración se celebrará el 18 de octubre. Octubre es tradicionalmente el mes del rosario y el 18 de octubre celebramos asimismo la fiesta de San Lucas evangelista. Él fue el único evangelista que nos transmitió la historia de la infancia de Jesús y, según la tradición, estaba estrechamente relacionado con la Virgen María», comenta el padre Martin Barta, asistente espiritual de ACN Internacional. Ese día, a las 9:00 de la mañana o a cualquier otra hora apropiada, se rezará el rosario junto con miles de grupos de niños de todo el mundo.

«Todos los años, recibimos comentarios de todo el mundo sobre cómo los niños han celebrado el día de oración», afirma Barta. «Realmente se ha convertido en una campaña de oración de la Iglesia mundial, que no solo mueve los corazones de los niños, sino también los de los adultos y allana el camino para la paz». La forma de la oración varía: algunos participantes rezan todo el rosario, otros solo una parte. Hay quien combinan la oración con una catequesis sobre el rezo del rosario, lecturas cortas y cantos apropiados para los niños, también se  invita a los niños a pintar los misterios del rosario además de rezarlo. En algunos lugares los maestros orar con los niños durante la clase.

Esta campaña tiene su origen en 2005, en Caracas, la capital de Venezuela, cuando varios niños rezaron el rosario en una ermita y las mujeres presentes tuvieron una profunda experiencia de la presencia de María. Fiel a la promesa del Santo Padre Pío, «si un millón de niños rezan el rosario, el mundo cambiará», se trata de fortalecer la confianza en el poder de la oración de los niños.

Además de una amplia y variada información de fondo, ACN ofrece en su página web: www.millionkidspraying.org, abundantes materiales sobre la campaña en numerosos idiomas, para descargar gratuitamente; entre dichos materiales se encuentra un cartel y una hoja de oración de cuatro páginas con textos, meditaciones de los misteriosos de luz del rosario y unas instrucciones para rezar el rosario. Además dispone de informaciones y fotos de las campañas de los últimos años e imágenes para colorear.

Entrada anterior
Pide la Iglesia en México políticas migratorias incluyentes
Entrada siguiente
En Pakistán, la educación es la clave para el progreso de los cristianos en la sociedad