Pide la Iglesia en México políticas migratorias incluyentes

ACN.- (Aciprensa) Al concluir el II Encuentro Nacional de Directores de Albergues, la Iglesia en México denunció que la Guardia Nacional, recientemente implementada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es un “muro humano” contra los migrantes.

El II Encuentro Nacional de Directores de Albergues reunió del 26 al 28 de agosto a los encargados de las 130 casas y centros de atención de los que dispone la Iglesia en México para atender a los migrantes que cruzan el país.

En un comunicado leído durante la conferencia de prensa realizada este 28 de agosto, Mons. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez y responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que los migrantes que ingresan a México con el deseo de llegar a Estados Unidos “son detenidos en la frontera Sur de México mediante el muro humano de la Guardia Nacional”.

Mons. Torres Campos dijo que los albergues son «la primera puerta que los migrantes tocan ante su propia necesidad», por ello «no podemos dejarlos a la deriva, y les atendemos de acuerdo a los principios evangélicos”.

El Prelado exhortó también a las autoridades federales, estatales y municipales a “colaborar en generar políticas migratorias incluyentes, en las cuales pudiera iluminar la vasta experiencia de la Iglesia y de otras instituciones para lograr una verdadera migración ordenada”. Con información de ACIPRENSA.

Entrada anterior
Muere obispo emérito de Apatzingán
Entrada siguiente
Niños rezan el todo el mundo por la paz y la unidad en el mundo