«No se acostumbren al mal»: Obispo de Cuernavaca

ACN.- Más de 30 mil personas asistieron a la V Caminata  por la paz, la justicia y contra la violencia convocada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien hizo un llamado a los 5 cárteles que operan en Morelos para que  paren la violencia que han provocado en la entidad; al grado que 18, de 36 municipios en el estado, pagan derecho de piso a estas células criminales.

A los principales cárteles  que operan en nuestro Estado: Jalisco nueva generación (CJNG), Los rojos, la familia Michoacana, los Tlahuicas y Los Mayas. Ustedes también son hijos de Dios y el señor  los ama. ¡nunca es tarde para rectificar  y convertirse! Violencia engrendra más violencia y sus luchas por el territorio, distribución de droga,  lavado de dinero, trafico de armas … afecta no sólo  a la sociedad sino a sus propios hijos, hermanos y padres … por amor a ellos, por temor a Dios les suplicamos: conviértanse… librerense de ataduras que los manejan como esclavos y les impiden ver la belleza  de la vida, de la libertad  verdadera, a la  magia del verdadero amor y la amistad”, dijo el obispo en su mensaje final dentro la catedral.

Durante la marcha hubo testimonios de las víctimas de la violencia en el estado, las personas acudieron de blanco y elevaron banderas blancas y frases que conducen a la paz. El obispo recordó: «No se acostumbren al mal».

Entrada anterior
Persecución religiosa: «Nuestro silencio es una vergüenza»
Entrada siguiente
La Iglesia en Tapachula preocupada por las medidas migratorias