Nuevas agresiones contra los cristianos en India meridional

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.-Dos nuevos episodios de violencia contra los cristianos en la parte meridional de India han sucedido en los últimos días. En el primero, estuvo involucrado un evangélico de Karnataka; en el segundo, dos días después, algunos extremistas hindúes atacaron un iglesia pentecostal de Kerala, dañando el techo y sembrando el pánico entre los fieles. Sajan George,presidente del Global Council of Indian Christians (GCI)C), expresa sucondena por la “creciente intolerancia y las agresiones sufridas por la minúscula comunidad pentecostal”. “Los cristianos hacen lo que les está permitido también por la Constitución”.

Estos actos de violencia cometidos en los Estados indios son sólo los últimos casos de una larga serie de daños a la comunidad cristiana. Evang Mamang Kipgen, un evangélico de 26 años, fue agredido en Bangalore mientras salía de la habitación de un amigo, adonde había ido a rezar. Según Asia News, el hombre, perteneciente a la Thadau Christian Fellowship Church, realizó una denuncia y narró que fue golpeado con puñetazos y patadas por unos desconocidos. Los asaltantes hablaban un lengua que él no comprendía, quizá el kannada (difundido en India del sur, ndr), y escaparon cuando llegaron los amigos del cristiano, alertados por sus gritos.

También el pasado 20 de agosto fue atacada la Sharon Fellowship Town Church de Kodungallur, en el distrito de Thissur (en Kerala), guiada por el pastor Roy. En este caso es probable que los agresores formen parte del grupo ultranacionalista y para militar hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh. El pastor cuenta que en los últimos cinco años los extremistas han siempre mostrado signo de intolerancia durante las oraciones del domingo. Él y su esposa fueron convocados a la comisaría de la policía, donde han registrado el caso. El pastor Roy declara que ahora los fieles viven en el miedo y en la inseguridad.

Sajan K. George lamenta que: “en India los pastores no hacen nada de ilegal y no crean problemas de orden público. Por el contrario, exponentes anti-cristianos realizan actos de violencia sin ser provocados en ningún modo”. El líder cristiano agrega que la misma administración que “atormenta a la minúscula e inocente minoría cristiana. Todo esto es realmente preocupante”.

Persecución
Entrada anterior
ACN brinda ayuda de emergencia para paliar la dramática situación en Alepo
Entrada siguiente
Prevé ACNUR desplazamiento masivo en Mosul, Irak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar