Nuevo informe arroja luz sobre los ataques extremistas contra niñas cristianas

ACN.- El miércoles (24  noviembre)  Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzará un nuevo informe mirando el secuestro, la conversión forzada y la victimización sexual de mujeres y niñas cristianas.
El informe Hear Her Cries (Escucha sus gritos), será el primero de su tipo en centrarse en el fenómeno de las mujeres jóvenes que son secuestradas, porque tanto su sexo como su religión las hacen vulnerables al secuestro y la agresión. Proporciona enfoques nacionales en Egipto, Irak, Mozambique, Nigeria, Pakistán y Siria, y también proporciona estudios de casos de estas naciones.
Según una investigación realizada por ACN, que analiza la situación de los grupos religiosos en 196 países, el número de incidentes que involucran a niñas y mujeres que son arrebatadas a sus familias, violadas y obligadas a cambiar su fe, ha aumentado en los últimos años.La investigación para el informe sugirió que en los países examinados, no solo las mujeres de grupos religiosos minoritarios son particularmente susceptibles a los ataques, sino que a menudo las mujeres cristianas son el blanco de los militantes.
Según la Asociación Cristiana de Nigeria, los cristianos constituyen el 95 por ciento de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islamistas, y en Pakistán, el Movimiento por la Solidaridad y la Paz sugirió que los cristianos podrían constituir hasta el 70 por ciento de las niñas y jóvenes de minorías religiosas convertidas por la fuerza. Las niñas hindúes también son un objetivo importante de secuestros en algunas partes de Pakistán.
El nuevo informe será presentado vía Zoom desde la oficina de ACN en Reino Unido, en la que harán uso de al palabra el Prof. Michele Clark, que tiene la investigación realizada por el secuestro de las mujeres cristianos coptos en Egipto, y John Pontifex, Jefe de Prensa de la oficina de ACN en  Reino Unido y coautor del informe.También incluirá el testimonio en video exclusivo de una mujer secuestrada por el grupo extremista nigeriano Boko Haram.  El evento  estará presidido por la baronesa Caroline Cox.
El lanzamiento de Hear Her Cries es parte de las actividades del #RedWed Wednesday que organiza ACN, para hacer conciencia en todo el mundo de la persecución religiosa.
Para unirse al evento Zoom, utilice este enlace: https://us02web.zoom.us/j/84937405062?pwd=Tk5MUDcwVWdXb0xHcUJYVzZjTnFpZz09 .
Entrada anterior
Hinduistas radicales acusan a dos religiosas de conversiones ilegales en la India
Entrada siguiente
«Escucha sus llantos» la nueva investigación de ACN