ACN.- El obispo de la diócesis de Los Teques, Venezuela, monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, ha publicado un mensaje a la comunidad en el que, en 8 puntos, recuerda los sentimientos de la Iglesia Católica respecto a la situación política nacional, ya expresada por la Conferencia Episcopal en enero, e invita a todos a retomar la senda del diálogo.
“Tanto el Papa como los obispos consideran útil el diálogo siempre y cuando se cumplan las condiciones que lo hagan eficaz” se lee en el mensaje recibido en la Agencia Fides.
“La situación de angustia y pobreza creciente que está viviendo la mayoría del pueblo venezolano interpela además a nuestro quehacer pastoral y a nuestra vida cristiana. Estamos llamados, desde nuestra propia escasez y limitaciones, a abrir nuestros corazones y nuestras manos al que más lo necesita” reitera el texto de monseñor Fuenmayor Suárez llama a todos, religiosos y hombres de buena voluntad, a mostrar su solidaridad con los más pobres en este momento difícil.
La población sigue sufriendo por la falta de alimentos y medicinas. En días pasados la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió una declaración en la que apoyo al presidente Maduro en su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente. También ayer, los rectores de las principales universidades de Venezuela (Universidad Central del Venezuela, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Metropolitana y Monteávila) se reunieron para expresar una fuerte protesta contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad, pidiendo al gobierno que respete la constitución existente y celebre elecciones con el fin de reconstruir las instituciones del país. Los Rectores de las Universidades han participado en el foro “Desde la Universidad hacia el país”, en la que han manifestado que los lugares de estudio públicos y privados seguirán estando al servicio de los venezolanos en el debate pluralista, en la reconstrucción de las instituciones, en el respeto de la constitución y de la democracia. Con información de la Agencia Fides.
Obispo venezolano pide solidaridad para con los más pobres
ACN-México
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.
Entrada anterior
Exhortan a los cristianos egipcios a implicarse en la paz
Entrada siguiente
Proyecto: Dos aulas para la catequesis en Togo
Noticias recientes
Etiquetas
ACN
Alepo
ASIA BIBI
ayuda a la iglesia necesitada
boko haram
brasil
Burkina Faso
Centroáfrica
China
Colombia
CONGO
Cristianos perseguidos
design
EGIPTO
Filipinas
Fátima
Haiti
iGLESIA
iglesia perseguida
India
indonesia
irak
IRAQ
llanura del ninive
Líbano
migrantes
Mosul
musulmanes
México
nigeria
Niños
Pakistán
Papa
paz
Persecución
refugiados
religiosas
Secuestro
Seminaristas
Siria
SUDAN
Ucrania
Venezuela
wordpress
ÁFRICA