ACN.- “En los últimos seis años los rebeldes de Boko Haram han atacado iglesias y otros lugares cristianos del norte pero el gobierno federal aún no ha resarcido a las víctimas”, denuncia monseñor Matthew Man-oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna, hablando en nombre de los obispos de la provincia eclesiástica de Kaduna (formada por la diócesis de Kaduna, Sokoto, Kotangora, Zaria, Minna, Kano y Kafanchan) en el norte de Nigeria, al concluir su asamblea plenaria celebrada en la catedral de Minna.
En una nota publicada por la Agencia Fides, se asegura que en declaraciones a los periodistas, monseñor Ndagoso aseguró: “Quiero informar de que la Iglesia católica no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno federal por los daños sufridos”. El primer asalto en un lugar católico cometido por Boko Haram en Nigeria se produjo el 25 de diciembre de 2011 cuando fue atacada la iglesia de Santa Teresa de Madalla.
“El año pasado algunos jóvenes atacaron la iglesia católica de St. Philips, Bakin Iku, cerca de Suleja, causando daños por varios millones. Nadie se ha puesto en nuestro lugar”, recordó el arzobispo. Monseñor Ndagoso indicó que el gobierno federal debe responsabilizarse de la asistencia a las iglesias y a las víctimas. Con información de Agencia Fides.