Ocho jesuitas, recién ordenados en Vietnam, inician su labor bajo las auspicios del Año de la misericordia

ACN.- En Vietnam ocho nuevos sacerdotes de la Compañía de Jesús han sido ordenados y desde hace un mes trabajan en la pastoral de su país. La celebración de la ordenación, el 25 de agosto en Ho Chi Minh, fue presidida por Su Exc. Mons. Joseph Tran Van Toan, obispo auxiliar de la diócesis de Long Xuyen, y la misma se centró en el tema de la «misericordia», en sintonía con el Jubileo de este año.

La Agencia Fides cita las palabras del obispo quien expresó ese día que los nuevos sacerdotes serán “verdaderos testigos de Cristo, compartiendo la misericordia de Dios hacia su pueblo”. La obra de misericordia se concretará en el trabajo pastoral, de diferentes modos.

Tres de los nuevos sacerdotes (p. Pham Ba Hoc, p. Nguyen Quoc Kinh y padre Nguyen Thanh Vu) ya están trabajando en la pastoral, respectivamente en la diócesis de Long Xuyen, Can Tho y Vinh. El p. Nguyen Tuan Phucserá llamado para ayudar a la pequeña Iglesia en Laos.

El p. Nguyen Van Yen trabajará en el apostolado con los medios de comunicación en nombre de la Provincia jesuita de Vietnam. El p. Nguyen Minh Phuc será vice-párroco en la iglesia de San Miguel, mientras que el p. Nguyen Van Tangayudará al maestro de novicios en el Noviciado Jesuita del Sagrado Corazón. Por último el p. Tran Thanh Tan continuará sus estudios teológicos en los EE.UU.

Jesuitas
Entrada anterior
Extremistas hindúes atacan encuentro entre cristianos
Entrada siguiente
En la India convocan a oración nacional para el establecimiento de paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar