P. Francois Mourad

Día 23- Valientes por Amor.- El P. Mourad fue asesinado el 23 de junio de 2013, en el monasterio franciscano de San Antonio de Padua, en Ghassenieh, al norte de Siria. Se había trasladado allí por razones de seguridad, junto con otro sacerdote y las religiosas del Rosario. El monasterio fue tomado por yihadistas. Le dispararon, cuando trataba de defender a las religiosas y a otras personas.

“Últimamente, el P. Mourad me había enviado mensajes que mostraban lo consciente que era del peligro en el que vivía, y ofreció su vida por la paz en Siria y en el mundo”. Son palabras del arzobispo de la archieparquía siro-católica de Hassake-Nisibi. El P. Mourad tenía un sueño: construir un convento en Alepo para“hacer presente a Dios entre los pobres” como escribió a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Una vez más llamamos a su puerta, la única abierta para nosotros, ya que no hay otra organización que nos ayude”. Estalló el conflicto y desde entonces los franciscanos alivian a la población necesitada, ayudando a todos sin discriminación étnica o religiosa. ACN sigue apoyando esa gran labor.

Oremos
Por todos aquellos hombres y mujeres en países de necesidad, que llaman a las puertas de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para que se sientan acogidos y puedan ser ayudados.

Entrada anterior
En Carta del presidente ejecutivo de ACN: buscar un nuevo sentido a la Cuaresma frente a la pandemia
Entrada siguiente
Esperanza para las víctimas de los atentados de bomba del día de Pascua