Pakistán: Ayuda a la formación para 42 catequistas

ACN.-  Los catequistas son importantísimos para la vida de Iglesia en Pakistán. En las parroquias, que a menudo se extienden por vastas áreas con numerosas localidades, suponen una importante ayuda para los sacerdotes, pues asumen una gran responsabilidad en el anuncio de la fe. Sin ellos, en muchos lugares la vida de Iglesia se paralizaría, porque los sacerdotes no pueden estar en todas partes al mismo tiempo.

El centro de formación de catequistas de Khushpur, en la Diócesis de Faisalabad, existe desde 1965 y es, por así decir, el “corazón que bombea sangre” en la pastoral en Pakistán. Durante tres años, candidatos varones de todo el país son formados allí para poder llevar a cabo este valioso ministerio en sus diócesis de origen. A los candidatos que ya están casados y con familia se les proporciona una vivienda durante el tiempo de su formación, y sus esposas asisten a varios cursos de, por ejemplo, costura, economía doméstica, atención sanitaria y de conocimientos básicos de la Biblia. Como en Pakistán se da una estricta separación entre hombres y mujeres, las esposas de los catequistas pueden hacerse cargo de las mujeres de las comunidades. Los hijos de los estudiantes asisten a la guardería o a la escuela.

En el centro se concede gran importancia a la dimensión práctica de la formación y, por ello, los futuros catequistas visitan a los feligreses, y hablan y rezan con ellos. Además, acompañan durante una semana a los catequistas que ya están de servicio para familiarizarse con sus futuras tareas.

Su formación es apoyada regularmente por ACN, y los 42 futuros catequistas dan las gracias a ACN por la subvención de 8.400 euros a su formación recibida el año pasado. ¡Que Dios se lo pague a todos los que han contribuido a ello!

 

Referencia: 328-07-49

 

Entrada anterior
¡Viva México! Una oración por México
Entrada siguiente
Perú: Ayuda a la formación de religiosas