Perú: 500 Biblias para la pastoral penitenciaria

ACN.- Como en muchas partes del mundo, las cárceles de Iberoamérica están superpobladas y las condiciones de vida en ellas son duras.

Así, por ejemplo, la prisión del Callao en Perú está diseñada para 1.500 presos, pero alberga a 5.600. Allí, la pastoral penitenciaria desempeña un papel benéfico: dos veces por semana, los presos se reúnen para la lectio divina común, cada semana se celebra la Santa Misa (en la que participan hasta 800 reclusos), y también se celebran las fiestas del año eclesiástico.

El Obispo mismo, Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, ha visitado la prisión varias veces. Cuando visitó al Papa Francisco en Roma en 2018, le entregó una carta de los presos, y el Papa respondió personalmente, animándolos, a pesar de todos sus defectos y debilidades, a creer y confiar en la ayuda y la misericordia de Cristo.

Para conocer más y mejor el mensaje del amor y la misericordia de Dios, la Sagrada Escritura es indispensable, pero los prisioneros y sus familias son pobres y no pueden comprar Biblias. Ya en 2017, y con la ayuda de ACN, fue posible distribuir 500 Biblias en esta prisión. Ahora, gracias a nuestros benefactores, hemos contribuido de nuevo para la impresión de  otros 500 ejemplares de las Sagradas Escrituras a la pastoral penitenciaria de esta cárcel.

Esto ha supuesto una gran alegría y consuelo para los prisioneros, y el Obispo nos escribe que los sacerdotes que trabajan en la prisión también se han puesto muy contentos. Las Biblias se usan para la lectio divina y la catequesis de los catecúmenos. ¡Muchas gracias a todos los que han contribuido a ello!

Referencia: 234-00-49

Entrada anterior
Líbano: Ayuda para el Comedor de San Juan el Misericordioso
Entrada siguiente
P. Frans