Pide Iglesia en Nicaragua reactivar diálogo

ACN.- Los obispos de Nicaragua instaron al gobierno de Daniel Ortega y a la oposición a reactivar el diálogo para buscar una salida a la grave crisis que enfrenta el país desde las protestas de abril, cuya represión dejó al menos 325 muertos. «El diálogo como salida pacífica sigue siendo necesario» para «reconstruir» el país, señaló la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en un mensaje publicado con motivo del adviento.

Las conversaciones se estancaron en junio por la ola de violencia, muertos en las protestas y la renuencia del gobierno a aceptar la demanda de la oposición de adelantar los comicios de 2021 a 2019, según la oposición. Las protestas se iniciaron el 18 de abril contra una reforma al seguro social, que luego se convirtió en una demanda de salida de Ortega.

En su pronunciamiento los religiosos llamaron de manera implícita a los partidarios del mandatario a no «quedarse con los brazos cruzados ante el dolor de quienes, aunque siendo adversarios, no dejan de ser hermanos», en alusión a los manifestantes que están presos por protestar.  (Con información de La Jornada)

 

 

 

 

Entrada anterior
Esta Navidad regalos para Siria y Venezuela
Entrada siguiente
La velas por la paz en Siria para esta Navidad