Pierdan la vida 50 personas en atentado terrorista en Nigeria

ACN.- Un atentado terrorista suicida en Nigeria ha dejado al menos 50 personas muertas que se congregaron en una mezquita para el primer rezo matinal en la localidad de Mubi, en el este del país. Fuentes locales han revelado que el ataque se ha producido después que un adolescente haya detonado el chaleco con explosivos.

La agencia Europa Press cita las declaraciones del portavoz de la Policía en el estado de Adamawa, Abubakar Othman, quien ha confirmado esta cifra de fallecidos y demás ha advertido que la misma podría aumentar debido al estado de gravedad de algunos heridos.

Aunque hasta este momento ningún grupo ha reivindicado el atentado suicida en Nigeria, Boko Haram es la banda que a menudo perpetra ataques con suicidas en lugares de gran afluencia de público y especialmente en templos y mezquitas.

El ataque a esta mezquita en Mubi ha sido el más grave que ha ocurrido desde el que en 2016 dos adolescentes suicidas se hicieron explotar en un mercado y murieron 56 personas.

La ciudad de Mubi está situada en el estado de Adamawa, desde donde fueron expulsados los terroristas de Boko Haram  a comienzas de 2015.

Este conocido grupo terrorista lleva atentando en Nigeria desde 2009 -especialmente en el estado de Borno-, con la intención de instaurar un estado islámico en Nigeria. Más de 20.000 personas han sido víctimas mortales de sus ataques y han obligado a más de dos millones a huir de sus hogares.

Entrada anterior
Cuba: Nuevos techos para casas y reparación de edificios eclesiales dañados por el huracán Irma
Entrada siguiente
Los cristianos de Bangladesh se alegran de la visita del Papa