Cuba: Nuevos techos para casas y reparación de edificios eclesiales dañados por el huracán Irma

ACN.- En septiembre de 2017, prácticamente toda Cuba se vio afectada por el huracán Irma. Con ráfagas de más de 250 kilómetros por hora, fuertes lluvias, mareas con olas de hasta nueve metros de altura e inundaciones, el huracán golpeó Cuba con toda su fuerza. Al menos diez personas perdieron la vida y en amplias zonas del país se registraron daños. Ciertamente, los huracanes no son raros en el Caribe, pero Irma sobrepasó todo lo que se había visto en los últimos años.

También se han visto afectadas por la catástrofe natural varias diócesis de la Iglesia Católica. Los creyentes, consternados, comprobaron cómo el huracán había devastado sus iglesias.

Así, por ejemplo, en la Arquidiócesis de Camagüey, una capilla quedó totalmente destruida. Además tres iglesias están a punto de derrumbarse  y otras cinco iglesias y capillas han sufrido graves daños. Allí, el huracán permaneció nueve horas y hubo que evacuar a miles de personas.

El Arzobispo Wilfredo Pino Estévez visitó los lugares devastados en cuanto amainó la tormenta. En la ciudad de Esmeralda, especialmente afectada, se encontró con una iglesia totalmente destruida: “Fue doloroso ver nuestra iglesia al ras del suelo, con bancos derribados e imágenes de santos destruidas”. A pesar de que no había cesado de llover, se encontró allí a un matrimonio. La mujer, llamada Ismaela, le dijo: “Señor Arzobispo, la capilla se ha derrumbado, pero no así la Iglesia”, porque la Iglesia no es un edificio de piedra, sino el cuerpo vivo de Cristo, y este no puede verse afectado por un huracán, aunque se derrumben los edificios.

Ahora ha llegado el momento de la reconstrucción. El Arzobispo se preocupa sobre todo de la gente que se ha quedado sin hogar por el huracán. Por ello, le ha pedido a ACN que lo ayude para comprar 6.500 techos de lata: 5.000 los quiere poner a disposición de los necesitados, para que las familias vuelvan a tener un techo sobre sus cabezas, y el resto lo necesita para reparar algunos de los edificios eclesiales. Nosotros queremos apoyarlo con $754,600.00 pesos.

Entrada anterior
Un Lamborghini para apoyar a los cristianos en Nínive
Entrada siguiente
Pierdan la vida 50 personas en atentado terrorista en Nigeria