Presenta CEM datos de centros de atención social

ACN.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó en diciembre su Directorio de la Obra Social de la Iglesia Católica en México 2016-2018, una publicación que concentra todo tipo de datos en torno los distintos centros de atención que la Iglesia opera, tales como albergues, hospitales, orfanatos, asilos y otros espacios en los que se desarrolla obra social.

A través de una videograbación, el Secretario General de dicho órgano episcopal, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, llevó a cabo la presentación oficial de este material, que sirve a los fieles y a la comunidad en general como una herramienta de apoyo en la búsqueda de información sobre las instancias eclesiales de servicio a la sociedad.

El Directorio de la Obra Social de la Iglesia en México 2016-2018 fue elaborado por la CEM en coordinación con la Comisión de Pastoral Social, a partir de una encuesta levantada el año pasado en las 95 diócesis del país, de las cuales 73 enviaron sus cuestionarios contestados.

Para quien desee adquirir este material, puede comunicarse a Editorial Buena Prensa, al número 55-46-45-00, con el Sr. José Luis Manrique Martínez. (Con Información Periódico Desde la Fe).

Entrada anterior
Nigeria: Más de 2 mil personas permanecen presas en manos de Boko Haram
Entrada siguiente
La iglesia mexicana y la ayuda a los migrantes