

ACN.- El sacerdote iraquí Rahgeed Ganni fue asesinado el 3 de junio de 2007 junto a tres de los subdiáconos (Basman Yousef Daud, Wahid Hanna Isho, y Gassan Isam Bidawed) de la parroquia del Espíritu Santo de Mosul. Después de la celebración de la Eucaristía, aquel día era la fiesta de la Trinidad, el sacerdote y sus tres acompañantes fueron detenidos en la calle por varios hombres armados y asesinados después de haber renunciado a convertirse al Islam.
El padre Rahgeed Ganni fue increpado antes por uno de los asesinos que la había advertido no abrir la iglesia. El sacerdote le contestó: “¿Cómo voy a cerrar la casa de Dios?”. Es honrado como mártir por la Iglesia católica caldea y su testimonio es conocido como un ejemplo de fe fuerte y perdón.
Nuevo libro sobre P. Ganni
El pasado 1 de junio, ACN en Italia ha publicado el libro “Un sacerdote en el Estado Islámico. La historia del padre Rahgeed Ganni” que se presentó ese mismo día en el Vaticano. El Cardenla Fernando Filoni, Prefecto para la Evangelización de los Pueblos, escribe en la introducción del libro “El espléndido testimonio de fe del padre Rahgeed debería quedar presente en la memoria de la Iglesia”.